miércoles, 4 de mayo de 2016

FORESTALIA DESARROLLA LA FÁBRICA MÁS GRANDE DE PÉLETS DE ESPAÑA

Forestalia fue la empresa a la que más megavatios se le adjudicó en la subasta eléctrica que se celebró a principios de año ( 108 de los 200 megavatios)

Los proyectos de Forestalia en plantas de producción y suministros estarán ubicadas en La Vega Requena (Valencia), Lebrija (Sevilla) y Zuera y Erla (Zaragoza), éstas se unirían a la ya conocida de Monzón en Huesca.

Forestalia Renovables anunció el pasado 29 de Abril  a través de un comunicado de prensa que va a desarrollar "la mayor fábrica de pélets del país en la localidad zaragozana de Erla, con una producción estimada de 140.000 toneladas al año". 

Alta Gas Natural Valencia


Con esta cifra prácticamente doblaría a la planta de Biomasa Forestal en As Pontes (A Coruña), siendo esta la que más produce con una valoración estimada de 75.000 toneladas anuales. 

En el mes de Julio de 2014, este proyecto fue declarado de interés autonómico por el Gobierno de Aragón. El periódico de Aragón informa que ya se está instalando la maquinaria de peletización, junto con un estudio con el Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos de la Universidad de Zaragoza para maximizar la calidad de la mezcla de pélets de uso en la planta de producción de electricidad conexa. 

Según Forestalia, "el centro se concibe como una instalación de gestión integral de la biomasa e incluye una planta de generación eléctrica de 49,5 MW, cuya entrada en funcionamiento está prevista para el año 2020". 

Sumada a la alianza con la multinacional china Guangdong Electric Power, Forestalia podrá evolucionar con estos planes de los cuales, el de la planta de producción de Monzón es el que más adelantado va y el que más protestas vecinales y ecológicas ha recibido. La compañía ha justificado entre otras razones que con esta instalación se obtendrá diez veces más de la energía invertida en la producción.

Desde Forestalia recuerdan que "el grupo impulsa otras plantas de producción eléctrica mediante biomasa en Zuera (Zaragoza), La Vega Requena (Valencia) y Lebrija (Sevilla), gracias a los derechos de 108 MW de generación mediante biomasa obtenidos en la subasta del Ministerio de Industria, Energía y Turismo del pasado 14 de enero, en la que Forestalia Renovables resultó el mayor adjudicatario, tanto en biomasa como en energía eólica".
Les recordamos que en Unión Comercial Valencia llevamos más de 25 años realizando altas de Gas Natural y Calefacción en Valencia, visite nuestra web e informese de todos los servicios que ofrecemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario