miércoles, 13 de abril de 2016

¡CUIDADO CON LOS INSPECTORES Y LOS COMERCIALES DE GAS FALSOS!

Engaños en las revisiones del gas
Cada 5 años son obligatorias las inspecciones de Gas Natural, el desconocimiento por parte de los clientes lo hace muy atractivo a los falsos inspectores que aprovechan la oportunidad para timar y sacar dinero fácilmente.

Su estrategia se basa principalmente en llevar un uniforme de trabajo y  mostrar una falsa identificación con el objetivo de introducirse en la vivienda con el objetivo de robar objetos de valor o cobrar la “inspección”.

Claves para detectar a los falsos inspectores
  1. La compañía de Gas Natural – Fenosa  avisa previamente de la inspección días antes, no hay que dejar pasar a revisar el gas si no le han llamado.
  2. Pedir su tarjeta acreditativa junto el DNI para comprar datos.
  3. El inspector NUNCA cobra la inspección, el precio de la revisión se incluye en la factura del gas.
Alta Gas Natural Valencia

Comercial de Gas Natural fraudulento
Otro de los problemas que podemos encontrarnos al abrir la puerta a un extraño, es el de los comerciales de gas fraudulentos, estos ofrecen tarifas más baratas u ofertas. Normalmente son una tercera empresa que nada tiene que ver con la actualmente contratada y su objetivo es acceder a los datos personales.

Claves para detectar a los falsos comerciales
  1. Pide una factura para saber que está pagando el cliente actualmente y de esta manera ofertar algo mejor. 
  2. Una vez adquirido los datos puede llevarse una sorpresa en su próxima factura ya que le pueden cambiar a tarifas más caras e incluso pasarle al mercado libre.
  3. Llamar a la compañía para comprar datos
Les recordamos que en Unión Comercial Valencia estamos sociados a FEMEVAL (Federación Valencia del Metal), ASEIF (Asociación de Empresarios Instaladores de Fontanería, Instalaciones Térmicas, Gases y demás Fluidos), CONAIF (Confederación Nacional de Asociaciones de Empresas de Fontanería, Gas, Calefacción, Climatización, Protección contra Incendios, Electricidad y Afines) y colaboramos con GAS NATURAL y CEPSA.

Si quieres una instalación de gas natural profesional, ponte en contacto con nosotros y te llamaremos de inmediato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario