martes, 19 de abril de 2016

BIOMASA EVITA INCENDIOS

El Centro Tecnológico Forestal de Cataluña (CTFC), el CREAF,el CSIC y la UAB han afirmado mediante un estudio, que la obtención de biomasa forestal, para usarla en forma de Pellets o astilla, podría reducir los Incendios significativamente.
Adrián Regos ha sido el principal autor del informe, en el que han participado para el estudio CTFC, CREAF, CSIC y UAB.

En el informe se explican las ventajas y la compatibilidad del uso de energías renovables con los programas de lucha contra incendios forestales, “siempre y cuando se tengan en cuenta la ubicación de los tratamientos, la intensidad y la capacidad del cuerpo de bomberos de aprovechar las oportunidades creadas”.

Alta Gas Natural


La obtención de biomasa para astillas y pellets se considera una táctica eficiente y barata para la reducción de materias inflamables en los bosques, explica que si la biomasa se extrae en zonas de alto riesgo de fuego, se podrían reducir los incendios forestales hasta en un 60%.

El estudio se ha publicado en la revista Ecosystem basándose en un prototipo de paisaje mediterráneo en el que se representan las interacciones entre el fuego, la flora y la obtención de la biomasa del mismo.

Si se lleva a cabo esta estrategia, se complementarían, la energía, los bosques y la economía favoreciendo la carencia de gestión forestal en muchas zonas, tanto en el sector público como en el privado, implicando nuevos proyectos en políticas de desarrollo rural vinculadas a fondos europeos como FEDER y FEADER.

En Unión Comercial estamos a favor de la energía sotenible y de este tipo de combustibles que ayudan a la conservación del Medio Ambiente.

Solicita tu alta de gas natural en valencia de forma gratuita a través de nuestra página web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario