miércoles, 6 de abril de 2016

AUMENTA EL CONSUMO DE VEHÍCULOS PROPULSADOS POR GAS NATURAL

Desde 2011 ha habido un aumento significativo en el número de vehículos que se impulsan con Gas Natural. La mayoría son vehículos que circulan utilizando gas natural vehicular son usados para fines municipales, como autobuses urbanos y camiones de basuras.

Se trata de un combustible llamativo por varios motivos, entre los que destacan; su precio, porque es más económico que la gasolina y el gasóleo, por su rendimiento en el uso ya que se ha comprobado que la autonomía de los vehículos que lo usan es mayor.

Alta Gas Natural

A nivel ambiental las ventajas también son considerables, los Vehículos que usan el Gas Natural como combustible son menos contaminantes que los que usan gasolina o gasóleo, se reducen en un 25% las emisiones de monóxido y dióxido de carbono, un 80% las emisiones de oxígeno de nitrógeno, 90% las partículas en suspensión y un 100% las de óxido de azufre, además la contaminación acústica también se ve reducida considerablemente, por este motivo las grandes ciudades están optando por autobuses urbanos propulsados por Gas Natural, por ejemplo, en Madrid ya cuentan con un 42% de los autobuses de su flota usando este combustible y en Barcelona con 39%.

Las previsiones para los años venideros en España son alentadoras para el crecimiento de este tipo de vehículos.

De los tipos que existen son, los vehículos propulsados al 100%, y los vehículos híbridos (Gas Natural / Gasolina), también existe la posibilidad de la instalación de un tanque en el maletero, una operación totalmente homologada en los talleres especializados por 1000€ aproximadamente.

Según informe de Deloitte para la Asociación Española de Gas Natural para la Movilidad (Gasnam), la cual preside Gas Natural Fenosa, prevé que dentro de 30 años ya se superarán los 800.000 vehículos a Gas Natural en España.

En Unión Comercial Valencia estamos a favor de la energía sotenible y de este tipo de combustibles que ayudan a la conservación del Medio Ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario