jueves, 31 de marzo de 2016

GREENPEACE PIDE PROTECCIÓN URGENTE PARA EL ÁRTICO

El año 2015 ha registrado las temperaturas más altas registradas hasta la historia como consecuencia del calentamiento global.

El Centro Nacional Norteamericano de Datos de Nieve y Hielo, encargado de registrar los datos año tras año en el Ártico anunció que este año la expansión de hielo registraba su mínimo histórico, de 2 a 6º por encima de la media en todo el Ártico, concretamente el 24 de marzo, tenía una extensión promedia de 14,52 millones de Km2, un millón de m2 que en el año anterior.

En el Ártico, el hielo marino se expande hasta alcanzar su extensión máxima a finales de invierno, pero cada año que pasa su extensión es menor, además de ser el océano más desprotegido de todos.

"Con este récord es aún más increíble que empresas petroleras y pesqueras busquen este extremo del planeta que permanece relativamente aislado de la presión humana para incrementar las actividades industriales", ha declarado Pilar Marcos, responsable de la campaña Salvar el Ártico de Greenpeace.

Alta Gas Natural Valencia

Greenpeace ha puesto el grito en cielo pidiendo que se proteja el ecosistema, al desaparecer el hiele  los depósitos fósiles expuestos a la explotación humana y a su vez la quema de estos combustibles aceleraría todavía más el deshielo

Esta semana se reunirán los gobiernos de todo el planeta en Nueva York para Naciones Unidas desarrolle un nuevo acuerdo para la protección de las aguas internacionales.

"Siete millones y medio de personas reclaman la creación de un Santuario en el Ártico, con los datos de la NASA, su protección debería ser un catalizador para que en el marco de Naciones Unidas se proteja sus aguas internacionales", concluye Marcos. 

Del 20 al 24 los países asistirán con presencia en OSPAR (organismo de cooperación internacional para la protección del medio marino del Atlántico Nordeste)  los 15 países europeos presentes en el organismo, y se tomará la decisión sobre crear un área marina protegida que abarcaría casi el 10% de las aguas internacionales del océano.

En Unión Comercial Valencia estamos a favor de la energía sotenible y del Medio Ambiente y por ello trabajamos con productos ecológicos como las Estufas de Pellets.

No hay comentarios:

Publicar un comentario