jueves, 24 de marzo de 2016

EL REAL DECRETO 56/2016 OBLIGARÁ A LAS GRANDES EMPRESAS A REALIZAR UNA AUDITORIA ENERGÉTICA

Antes del 14 de Noviembre de 2016, deberán obligatoriamente realizar una auditoría energética, las empresas que tengas más de 250 empleados, es decir, las declaradas grandes empresas, y deberán cumplir como mínimo el 85% del consumo total de energía final de la suma de las instalaciones y las normas estipuladas en el Real Decreto.

Pasada la primera auditoria deberán realizarla cada 4 años, las deben realizar auditores energéticos con cualificación y que no tengan relación directa con dichas actividades a las cuales se somete la auditoría aunque dicho personal puede formar parte de la empresa.

Se darán por válidas las auditorías energéticas que cumplan la normativa, realizadas después del 05 de diciembre de 2012.

Alta Gas Natural Valencia

La auditoría deberá comunicarse en 3 meses desde su ejecución al órgano competente de la Comunidad Autónoma correspondiente, y éste enviará la información al Ministerio para que se pueda registrar correctamente en el Registro Administrativo de Auditorías Energéticas.

En el caso de no realizar la Auditoría correspondiente, podrá implantarse es su defecto, un sistema de gestión energético o ambiental, siempre que esté certificado por un organismo que establezca las directrices europeas o internacionales.

Les recordamos que en Unión Comercial Valencia llevamos más de 25 años realizando instalaciones de Gas Natural Calefacción en Valencia, visite nuestra web e informese de todos los servicios que ofrecemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario