martes, 1 de marzo de 2016

EL 92% DE LAS CATÁSTROFES NATURALES OCURRIDAS EN 2015 SE DEBEN AL CAMBIO CLIMÁTICO

El organismo de Naciones Unidas para la reducción del riesgo de desastres (Unisdr) publicó una memoria en la que indica que el año registrado más caluroso de la historia ha sido el 2015,y que este hecho predispone a las catástrofes naturales.

En 2015 hasta 98,6 millones de personas se vieron afectadas por algún desastre, aproximadamente 25.000 personas murieron y los daños económicos fueron superiores a los 66.000 millones de dólares.
Robert Glasser, el jefe de la Oficina de Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres, en la presentación de su informe, manifestó que: “El 2015 ha sido el año más caluroso registrado, 98,6 millones de personas fueron afectadas por alguna catástrofe natural. El 92% de las catástrofes vienen precedidas por la climatología, frecuentemente amparada por el fenómeno meteorológico El Niño, además de 50,5 millones de personas afectadas por 32 grandes sequias, que supera el doble de la media anual realizada de diez años”.

Gas Natural Valencia


El directivo de la ONU confirmó que “Los terremotos son la manifestación natural más mortífera, como demostró el terremoto de Nepal”. El pasado 2015, unas 9.525 personas perecieron por esta causa y 7,2 millones fueron afectadas. La principal consecuencia de los sismos que provoca centenares de muertos y heridos es el desplome de los edificios.

Acerca de las tormentas, se informaron de 90 de gran magnitud, de las cuales 48 provocaron 23.000 muertes, sobre todo en el Asia y el Pacifico. La ONU reclama mayor inversión para este fenómeno ya que los avisos anticipados logran reducir significativamente las muertes ocasionadas.

Respecto a las altas temperaturas, también se registraron muertes por fuertes olas de calor en Europa, sobre todo en Francia, y en la India y Pakistán. La totalidad de las personas afectadas por las catástrofes naturales asciende a 98,6 millones de personas.

El organismo de Naciones Unidas para la reducción del riesgo de desastres (Unisdr) informa de la importancia de aminorar las emisiones de C02 para reducir el peligro de estos desastres.

Les recordamos que Unión Comercial Valencia esta a favor de la sostenibilidad para ayduar a neustro planeta, y además estamos sociados a FEMEVAL, ASEIF, CONAIF y colaboramos con GAS NATURAL y CEPSA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario