jueves, 25 de febrero de 2016

LA CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE SE DUPLICARÁ EN 2018

Se espera que en los próximos dos años, se doble mundialmente la construcción sostenible en la que se valora notablemente el ahorro de energía. El estudio ha sido realizado por por Dodge Data & Analytics and United Technologies Corporation en el que ha colaborado World Green Building Council y unos aproximadamente 1000 encuestados de 69 países incluido España con Green Building Council España.

El estudio se titula “World Green Building Trends 2016, Developing Markets Accelerate Global Green Growth” (Tendencias del sector de la edificación sostenible 2016, Mercados en desarrollo aceleran el crecimiento “verde”)

Según el informe elaborado, más de 50% de las empresas constructoras confían que sus edificios sostenibles sean el doble en 2018, eso significaría un aumento de un 19% respecto a la actualidad elevando la cifra a un 37%. 

Alta Gas Natural Valencia


Lo más valorado de este informe entre de los encuestados es el ahorro de energía (66%), la Preservación del medioambiente y los recursos naturales( 37%) y la disminución del gasto de agua (31%).

Otro faceta a comentar, es la impresión que tienen los propietarios de estas construcciones sostenibles respecto a la revalorización de hasta un 7%, frente a los edificios habituales.

Este desarrollo se dará especialmente en los países en desarrollo con un sector de la construcción sostenible emergente, por ejemplo, Colombia, México, Brasil, China, La India, Sudáfrica y Arabia Saudí.

En Unión Comercial Valencia estamos a favor de la construcción sotenible y por ello trabajamos con productos ecológicos como las Estufas de Pellets.

No hay comentarios:

Publicar un comentario